Buscar este blog

Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Ruta de Los San Antonios

Junio es un mes especial para los güimareros, lleno de festividades con arraigo como la de San Juan o la festividad del patrón del municipio, San Pedro Apóstol, entre estas celebraciones, destaca la apertura de los altares de San Antonio de Padua los días 12 y 13 en Los Majuelos.


La devoción por San Antonio se remonta a la llegada a Güímar de portugueses que se asentaron en la zona, procedentes de Madeira, para trabajar en el ingenio de azúcar. San Antonio era conocido como el santo al que encomendarse para recuperar la salud, tener suerte, ayudar a encontrar pareja y conceder lo que se pida a cambio de dar limosnas a los pobres.

En la actualidad es difícil encontrar una vivienda en Los Majuelos que no conserve una imagen o un cuadro del santo, se sabe que algunas son antiguas y por tanto valiosas.

En la mañana de la víspera de la festividad los vecinos proceden a hacer el encendido de las hogueras en diferentes zonas del municipio en honor al santo.


Los altares se decoran con ofrendas de flores, frutas y hortalizas. También se realiza la entrega de los tradicionales panes bendecidos de San Antonio a los visitantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario