Malpaís de Güímar, un espacio de naturaleza especial con denominación de Reserva Especial, una zona de singular belleza siendo el mayor ecosistema Cardonal – Tabaibal de Islas Canarias, un lugar único donde se podrá disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor
Ubicado en su totalidad en el municipio de Güímar tiene 290,03 hectáreas de extensión y está limitado a lo largo por la costa por los núcleos poblacionales de el Puertito y El Socorro y por la Montaña Grande y la orilla del mar a lo ancho.
Su mar transparente, su aire puro, su flora con ejemplares singulares, su fauna en su mayoría de aves protegidas y su belleza geológica con unas coladas volcánicas singulares con caprichosas formas.
Es uno de esos lugares de visita obligada en su visita a Tenerife, a mano de todo muy cerca de ambos aeropuertos, apenas 30 km, es un lugar de fácil acceso con una dificultad muy baja en el que se recomienda no salirse de los senderos, no tirar basura, llevar agua, bañador, ropa y calzado adecuado, crema solar y muchas ganas de disfrutar de un día maravilloso en plena naturaleza. Se pueden realizar diversos recorridos dentro de este espacio, tanto a lo largo de la costa como de forma circular.
De cualquier manera se disfrutará de un día maravillo en un lugar único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario